oficial

Luis Guillermo Cortez Carcelen
Director


Tema: Celebran aniversario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
 
Alma Máter de profesionales artistas y docentes en artes plásticas y visuales, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) fue creada el 28 de setiembre de 1918. Egresados y promociones de esa importante casa de saberes artísticos y educacionales constituirán la Comisión Pro Centenario (1918 – 28 de setiembre – 2018), que proyecta sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la Escuela para el desarrollo del país.
 
“Este aniversario es el punto de inicio para reflexionar acerca del rol que esta entidad estatal ha mostrado a través de la historia peruana – tanto en tiempos dictatoriales como democráticos – en cuanto a sus aportes a la cultura artística como a la educación para el arte que justifican su vigencia para el siglo XXI”, manifiestan los organizadores.
 
La Escuela de Bellas Artes es patrimonio de la cultura nacional. Por ella han transitado, dirigiendo la institución, insignes maestros y artistas, como Daniel Hernández, José Sabogal, Guzmán Suárez Vértiz, Ricardo Grau, Gonzáles Gamarra, Juan Manuel Ugarte Elespuru, Teodoro Núñez Ureta, José Bracamonte Vera, Alberto Dávila, Carlos Aitor Castillo, Miguel Baca Rossi y Alberto Tello Montalvo.