Estalló el júbilo en Iquitos, cuando se oyó la designación de la Amazonía como una de las maravillas naturales; decenas de pobladores se lanzaron al río para festejar
Con petardos y fuegos artificiales, Iquitos celebró con un chapuzón en el río Amazonas cenas s se lanzaron al río Amazonas en celebración de la designación del río como una de las siete maravillas naturales del mundo por la web new7wonders.
El galardón obtenido implica el “compromiso de cuidar el mayor pulmón del mundo”. Además supone atraer el turismo a la región loretana.
La directora de Promoción de Turismo de la estatal Promperú, María del Carmen Reparaz, señaló que “este es un tema de sostenibilidad del siglo XXI y para el futuro de la humanidad”
La candidatura fue presentada por una organización suiza y fue elegida por voto popular en un evento organizado por new7wonders.com. Las otras seis nuevas maravillas son: la bahía de Halong, en Vietnam; Komodo, en Indonesia; la isla de Jeju, en Corea del Sur; la montaña Mesa, en Sudáfrica, y el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas.
Comparte esta noticia