Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Celebran nominación de la Amazonía como una de las 7 maravillas naturales

Estalló el júbilo en Iquitos, cuando se oyó la designación de la Amazonía como una de las maravillas naturales; decenas de pobladores se lanzaron al río para festejar

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con petardos y fuegos artificiales, Iquitos celebró con un chapuzón en el río Amazonas cenas s se lanzaron al río Amazonas en celebración de la designación del río como una de las siete maravillas naturales del mundo por la web new7wonders. 

El galardón obtenido implica el “compromiso de cuidar el mayor pulmón del mundo”. Además supone atraer el turismo a la región loretana.

La directora de Promoción de Turismo de la estatal Promperú, María del Carmen Reparaz, señaló que “este es un tema de sostenibilidad del siglo XXI y para el futuro de la humanidad”

La candidatura fue presentada por una organización suiza y fue elegida por voto popular en un evento organizado por new7wonders.com.  Las otras seis nuevas maravillas son: la bahía de Halong, en Vietnam; Komodo, en Indonesia; la isla de Jeju, en Corea del Sur; la montaña Mesa, en Sudáfrica, y el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA