Doroteo Cañañahupa había ahorrado este dinero a lo largo de ocho años.
El lustrabotas Doroteo Cañañahupa perdió los ahorros de su vida en el incendio declarado esta mañana en una casona del jirón Puno, en el Centro de Lima.
El joven perdió los 25 mil soles que había ahorrado a lo largo de ocho años dedicado al oficio de lustrabotas, teniendo su punto de trabajo en la avenida Nicolás de Piérola.
En diálogo con RPP Noticias, Cañañahupa contó que apenas se enteró del incendio, acudió raudamente a su vivienda, para intentar salvar sus ahorros.
Sin embargo, los bomberos ya se encontraban en el lugar y no le permitieron el ingreso por motivos de seguridad.
Al ser controlado el siniestro, Cañañahupa ingresó a su vivienda y buscó el dinero que tenía escondido bajo una repisa, encontrando que gran parte del dinero había sido consumido por las llamas.
Ahora pide ayuda a fin de recuperar el dinero que tanto esfuerzo le costó conseguir.
La emergencia
El incendio se declaró esta mañana en una casona del jirón Puno, en el Centro de Lima, por causas que son motivo de investigación.
Se especula que un cortocircuito originó el siniestro, que movilizó a gran cantidad de unidades de los bomberos.
Durante la lucha contra las llamas, se vivieron momentos de tensión, ya que un muro colapsó, complicando la labor de los bomberos.
Una persona, identificada como Huber Martínez Zevallos, resultó herida con quemaduras de primer y segundo grado, siendo trasladada de emergencia al Hospital Loayza.
Comparte esta noticia