Víctimas y afectados resultan de una serie de atentados en diferentes puntos de Bagdad y en la provincia de Salahedín.
Al menos 27 personas murieron hoy y otras 66 resultaron heridas en una cadena de atentados en diferentes puntos de Bagdad y en la provincia de Salahedín, al norte de la capital, dijo a Efe una fuente del Ministerio iraquí del Interior.
La fuente explicó que tres personas murieron y otras veinte resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un hotel que acoge a visitantes chiíes en el barrio Al Kazimiya, en el norte de Bagdad.
Otro coche bomba estalló delante de un grupo de obreros en el barrio Al Amel, en el sur de Bagdad, y mató a dos personas y causó heridas a otras 17.
En el barrio Al Tayi, 20 kilómetros al norte de Bagdad, cinco personas perecieron y otras nueve resultaron heridas cuando un suicida hizo explotar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.
En el mismo barrio, una persona perdió la vida y otras cinco resultaron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos.
Por otro lado, el ministro de Sanidad iraquí salió ileso de un intento de asesinato con un coche bomba que explotó al paso de su convoy por la calle Haifa.
Dos guardaespaldas del ministro perecieron en el atentado y otros cuatro resultaron heridos.
En el este de la capital, dos personas murieron y otras seis resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la calle Palestina, mientras en la zona de Al Ghazaliya, en el oeste de Bagdad, dos atacantes fallecieron por la estallido de un artefacto explosivo que iban a utilizar en llevar a cabo un ataque.
En la provincia de Salahedín, dos coches bomba explotaron en distintos puntos de la ciudad de Samarra, y mataron a cinco personas y causaron heridas a otras cinco.
En un ataque separado, tres policías murieron por el estallido de un artefacto explosivo al paso del vehículo en el que viajaban por el oeste de Samarra.
Además, un soldado iraquí pereció por la explosión de una bomba cerca de un puesto de control en la zona de Al Ishaqui, 70 kilómetros al sur de Tikrit, capital de Salahedín, mientras otra persona falleció en un ataque perpetrado con un artefacto explosivo en la zona de Al Duyail, 100 kilómetros al sur de Tikrit.
EFE
Comparte esta noticia