Según Evo Morales, todos los bolivianos que quieran retornar a su país serán bien recibidos; se estima que solo de España retornaron 42 mil, ahuyentados por la crisis económica
Según la Asociación de Migrantes Bolivia-España (Amibe) y Cooperación de Desarrollo para el Migrante (Codem), se estima que un 20 por ciento de migrantes bolivianos volvieron de España, sin trabajo y poco o nada de dinero.
La información ha sido recopilada en los registros de compra de pasajes de retorno de pasajes de aerolíneas, del cual se desprende que cerca de 42 mil bolivianos en España volvieron a su país entre el 2010 y 2011.
La mayoría de los que retornan están en calidad de indocumentados; algunos enfermos, sin empleo y a veces, sin dinero ni siquiera para comer.
Mientras, durante su visita a la Argentina para la asunción del segundo mandato de Cristina Fernández, el mandatario boliviano volvió a tocar el tema del retorno de sus compatriotas.
“Nos hemos organizado en Bolivia para mejorar la situación social, la situación económica de los bolivianos y bolivianas”, remarcó el Mandatario.
Comparte esta noticia