Cerca de 900 ómnibus interprovinciales paralizados en Nasca y Huarmey

Representante de las empresas de transporte interprovincial Luis Miguel Ciccia, pidió al presidente poner orden pues consideró como un ´acto delincuencial´ la toma de vías.
Lima
00:00

El representante de las empresas de transporte interprovincial Luis Miguel Ciccia, dijo que hay cerca de 900 buses interprovinciales detenidos por el bloqueo de carreteras de los mineros informales.  

"Son 300 ómnibus interprovinciales sin contar los camiones y las unidades particulares solo en Nasca, y 600 en la zona de Huarmey". 

En declaraciones a RPP Noticias, manifestó que los buses cuentan con un promedio de 50 pasajeros y no pueden bajar de ellos porque los delincuentes les roban sus pertenencias "Hay niños y mujeres, se está acabando el combustible para usar el aire acondicionado".

Manifestó que los buses tienen una dotación de petróleo y tener el motor prendido sin avanzar genera que se consuman los recursos.

Pidió al presidente de la República poner orden pues consideró como un "acto delincuencial" la toma de carreteras y que fueron sorprendidos con los bloqueos en estas zonas del país.