Otro de los lugares donde el público asiste en esta fecha para disfrutar de dulces emblemáticos, como el suspiro a la limeña, guargüeros, ranfañote, revolución caliente, entre otros, es la plazuela de San Agustín, en el Cercado de Lima.
En el marco de las celebraciones por el aniversario de Lima, que este 18 de enero cumple 490 años de fundación, RPP visitó la Alameda Chabuca Granda, un espacio que ofrece a los visitantes los más ricos platillos y postres limeños de antaño.
Colindante con el Palacio de Gobierno y a orillas del río Rímac, uno de los puestos con mayor demanda sin duda son los de los anticuchos.
La señora Joya, quien lleva más de 20 años preparando este potaje hecho a base de corazón de res, indicó que sus clientes disfrutan mucho de su comida y que la receta la heredó de su madre, quien fue ayudante la conocida cocinera Teresa Ocampo.
“Voy vendiendo como 100 porciones gracias a la gente que viene a visitar por el aniversario de Lima”, contó.
Los anticuchos salen acompañados de rachi, pancita, papa y choclo.
Picarones dan la hora
Otros de los dulces más solicitados y emblemáticos son los picarones, por lo que las personas hacen cola con tal de saborear esta masa frita en forma de anillo y que es bañada en miel de chancaca.
La mazamorra morada y el arroz con leche son otro de los postres más solicitados.
Un punto donde los comensales asisten para disfrutar de estos dulces emblemáticos en la plazuela de San Agustín, en el Cercado de Lima.
Allí uno puede encontrar suspiro a la limeña, guargüeros, ranfañote, revolución caliente, entre otros.
“Son recetas que nuestros abuelos preparaban y de generación a generación ha pasado hasta llegar a nosotros. Acá lo preparamos riquísimo y con mucho cariño”, dijo una de las vendedoras.
Te recomendamos
Comparte esta noticia