Los menores de 8 y 14 años se encontraban en la vivienda sin sus padres y acompañados de un joven de 22 años cuando sucedió el incendio, según informó Fredy Rivera, jefe de los bomberos de Lima Centro.
La madrugada de este lunes 9 de diciembre se registró un incendió en un inmueble de dos pisos ubicado en la primera cuadra de la calle Sebastián Lorente, en el Cercado de Lima. Dos menores de 8 y 14 años fallecieron producto del trágico incidente.
Según informaron fuentes policiales a RPP, otras cinco personas resultaron heridas producto del incendio, entre ellas un joven de 22 años y cuatro infantes de 3, 8, 10 y 11 años. Las víctimas fueron trasladas al Hospital Dos de Mayo para recibir atención médica.
De acuerdo con el jefe de los bomberos de Lima Centro, Fredy Rivera, el material precario de la vivienda retardó el ingreso de las unidades para socorrer a las víctimas. Asimismo, informó que el padre de los menores no se encontraba en el inmueble al momento del suceso.
“El material constructivo era muy precario, prácticamente no se ha encontrado nada, todo se ha consumido. Cuando ha llegado la primera unidad ha encontrado todo comprometido con fuego. Eso ha generado que nosotros demoremos en ingresar hasta la parte final de la vivienda, donde lamentablemente se han encontrado los cadáveres”, explicó Rivera.
En esa misma línea, el jefe de los bomberos reveló que fue el joven de 22 años quien se percató del incendio por los ladridos de su perro.
“Eran tres menores y un joven. Al momento que se inicia el incendio, el joven que acompañaba a estos menores, que son tres, menciona que el perro da la alerta al ladrar para que ellos puedan despertar y darse cuenta de que había un incendio. Así ellos han podido evacuar. No había ningún adulto mayor”, contó a RPP.
Hasta el cierre de esta nota, los restos de los menores fallecidos aún se encontraban en el interior de la casa.
Te recomendamos
Investigaciones para identificar las causas del incendio
Por otra parte, el jefe de Defensa Civil, Mario Casaretto, señaló que la Investigación de Incendios de la Policía Nacional de Seguridad de Estado será la encargada de identificar cuáles fueron las causas del trágico incidente.
“Es una labor que le corresponde a la Investigación de Incendios de la Policía Nacional de Seguridad de Estado poder evaluar la situación. Ese es un predio de primer piso y este es el predio del segundo piso. Los dos no tienen energía eléctrica, arriba había una edificación de cuartos de madera, al parecer invadidos. Hay demasiada ropa, no se puede establecer que pueden haber tenido que pueda haber originado un incendio tan gigantesco, pero es cuestión de que la Policía determine las causas”, finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia