Según reveló un usuario a RPP, los pasajeros tuvieron que bajar rápidamente de la unidad del Metropolitano luego que este se llenara de humo.
Lima
Alarma en el Metropolitano por amago de incendio en uno de los buses: “Tuvo que parar de emergencia”
Esta mañana, en La Rotativa del Aire, un usuario identificado como Walter Alayo, denunció un amago de incendio en uno de los buses del Metropolitano. El pasajero contó a RPP que aparentemente el motor del vehículo habría sufrido un recalentamiento, por lo que toda la unidad se llenó de humo.
“Me encontraba en el Metropolitano en la estación Naranjal rumbo de norte a sur y el bus empezó a llenarse de humo. Fue todo tan rápido que el bus tuvo que parar de emergencia. El vehículo no tuvo tiempo de pegarse al cemento que normalmente está a la altura del bus”, explicó el usuario.
Asimismo, Alayo indicó que los pasajeros, en un momento de desesperación, se pisaron y empujaron al tratar de salir del bus.
“La gente ha empezado a desesperarse. Hemos exigido que abran las puertas y la gente empezó a tirarse. La desesperación hizo que muchos se pisen, se caigan y tropiecen. Gracias a Dios no ha habido nada grave. Aparentemente ha sido un recalentamiento del motor”, acotó.
Por último, tras el incidente, personal de la ATU se acercó al lugar del incidente y logró controlar la situación.
“Como es una de las estaciones principales, vi que mucho personal se acercó. Si lo han llegado a controlar, gracias a Dios. El bus ya no está emitiendo ningún humo”, concluyó Alayo.
ATU se pronuncia
Tras el incidente, la ATU aseguró en un comunicado que el incidente fue provocado por una “falla mecánica”. Asimismo, aclaró que activaron el protocolo de seguridad y el transbordo de los pasajeros a otra unidad.
“Debido a una falla mecánica en un bus del Metropolitano, se activó el protocolo de seguridad y se realizó el transbordo de los usuarios a otra unidad en el terminal Naranjal, en Independencia”, señaló la ATU en su cuenta de X (antes Twitter).
Incidente dejó una herida
Dos ambulancias llegaron hasta la estación Naranjal, en Independencia, tras el incidente. Y es que, una mujer resultó herida luego de ser aplastada por los pasajeros cuando intentaron escapar de la humareda.
Según informó el personal médico, la mujer resultó con un golpe en el antebrazo izquierdo. La herida fue atendida por los paramédicos en la misma estación y posteriormente trasladada a una clínica privada para realizarse una placa.
Te recomendamos
No es el primer incidente con los buses del Metropolitano
Este no es el primer incidente que protagoniza un bus del Metropolitano. El pasado sábado 4 de mayo, un vehículo del servicio del transporte protagonizó otro incidente similar a la altura de la estación Parque del Trabajo en la avenida Caquetá.
El incidente obligó a los pasajeros a buscar salidas de emergencia, por lo que muchos de ellos utilizaron las ventanas para poder escapar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia