El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también se trasladó a la zona de emergencia. | Fuente: RPP

Una mujer, de 70 años, y su hijo, de 50 años, quedaron atrapados la noche de este martes tras desplomarse el segundo piso de una casona construida de adobe y quincha, ubicada en la cuadra 3 de jirón Cotabambas, en el Cercado de Lima.

Hasta el lugar se trasladó personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional del Perú (PNP) para atender la emergencia que ocurrió alrededor de las 10 de la noche. La madre y el hijo fueron rescatados.

El derrumbe se habría producido por el exceso de peso, aparentemente el inmueble era utilizado como un almacén, explicó el jefe territorial de los Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, en una entrevista con RPP Noticias.

"La negligencia punible se hace notar. En [la parte alta de] este predio han estado poniendo excesivo peso en fardos de frazada, lo que ha hecho que el techo ceda completamente y produzca esta emergencia", contó.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, que acudió a la zona para brindar apoyo, dijo que los afectados se encuentran bien y fuera de peligro. Ambos fueron trasladados al Hospital Dos de Mayo. "Acá hubo un exceso de material acumulado y ese material es el que ha producido la caída de la vivienda", comentó.

¿Qué opinas?