Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

Cercado de Lima: manifestantes se desplazan en protesta contra el Gobierno y el Congreso

Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana, señaló que están habilitadas las cámaras de seguridad para registrar las manifestaciones en Centro de Lima.

Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana, señaló que están habilitadas las cámaras de seguridad para registrar las manifestaciones en Centro de Lima.Fuente: RPP Noticias

Los manifestantes concentraron previamente en la Plaza Dos de Mayo para recorrer la avenida Nicolás de Piérola con dirección a la Plaza San Martín. Esta movilización ha generado congestión vehicular en algunas calles del centro de la ciudad. Ahora se encuentran en la avenida Abancay donde buscaban llegar al Congreso.

Un grupo de manifestantes se desplaza la tarde de este jueves por el Cercado de Lima en una protesta contra el Gobierno y el Congreso, y llegaron a la avenida Abancay donde se encontraron con un contingente policial que bloqueaba el acceso con dirección al Parlamento.

Estas personas se concentraron previamente en la Plaza Dos de Mayo e iniciaron su recorrido por la avenida Nicolás de Piérola en dirección a la Plaza San Martín, acompañados de efectivos policiales.

Entre los manifestantes hay colectivos sociales y algunas personas llevaban distintivos de partidos políticos como Nuevo Perú, Perú Libre y Juntos por el Perú.

Asimismo, llevan cajas de ataudes y pancartas con mensajes de críticas al gobierno de Dina Boluarte y con arengas exigiendo su salida y también la del Congreso de la República.

La manifestación pasó por la avenida Paseo de la República con dirección a la avenida 28 de Julio, pero se encontraron un fuerte contingente policial y bordearon la plaza Miguel Grau con nuevas arengas contra el Gobierno y el Congreso.

Movilización en otros puntos

La Municipalidad de Lima informó que están realizando un monitoreo sobre las manifestaciones que ocurren en el centro de la capital peruana.

Previo a ello, se había registrado congestión vehicular en el cruce de la avenida Uruguay y Inca Garcilaso de la Vega entre otras avenidas que se interconectan con la Plaza San Martín.

Asimismo, se registra concentración en el Paseo de los Héroes Navales, la intersección de Jirón de la Unión y Avenida Bolivia. Todos con banderolas y pancartas en rechazo a la gestión actual y solidarización por las muertes ocurridas desde diciembre del 2022.

"Se ha reportado que un grupo de personas se han juntado en la Plaza Dos de Mayo, alrededor de mil personas que empezaron a desplazarse por diversas calles del cercado de Lima en donde llegaron a Plaza San Martín", declaró Abdul Mirando, gerente de Seguridad Ciudadana a RPP Noticias.

Además, declaró que se ha registrado la presencia de un grupo en Jirón de la Unión y Héroes Navales. "El tercer grupo se encuentra en Garcilaso de la Vega desplazándose presuntamente hacia Héroes Navales que sería su punto de concentración", añadió.

Manifestantes protestan contra el Gobierno y el Congreso en el Centro de Lima. Llegaron a la avenida Abancay donde se concentra un fuerte contingente policial.

Manifestantes protestan contra el Gobierno y el Congreso en el Centro de Lima. Llegaron a la avenida Abancay donde se concentra un fuerte contingente policial.Fuente: RPP Noticias


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA