Un incendio consume un depósito de material inflamable en el Cercado de Lima

Hasta 12 unidades del Cuerpo de Bomberos han llegado al lugar de la emergencia. Unas cien personas han sido evacuadas debido a que el incendio emana gases tóxicos .

Lima
Cercado de Lima: un incendio consume un depósito de material inflamable
00:00
Cercado de Lima
Las columnas de humo se ven a vario kilómetros a la redonda. | Fuente: Rotafono

Un incendio de proporciones consume un depósito donde se almacena gran material inflamable, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima.

Hasta 12 unidades del Cuerpo de Bomberos han llegado al lugar de la emergencia, según la página web de la institución. Los bomberos vienen trabajando por más de cuatro horas para controlar las llamas.

Agentes de Policía Nacional y del Serenazgo de Lima han acordonado la zona, para facilitar el trabajo de los bomberos.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante del Cuerpo de Bomberos Larry Lynch informó que unos cien vecinos de los alrededores han sido evacuados para que no se vieran afectados por el humo tóxico.

“Estos plásticos, cosas reciclables, madera, cartones que hay en el lugar, originan gran cantidad de humo. Estos humos son tóxicos totalmente”, manifestó.

Incendio de proporciones

Fuentes del Cuerpo de Bomberos indicaron que en el depósito se almacena caucho, baldes con pintura y hasta balones de gas, materiales altamente inflamables.

Al cierre de esta nota, los bomberos continúan su labor para confinar el fuego, que amenaza con afectar predios aledaños.

Las columnas de humo pueden verse a varios kilómetros a la redonda, según imágenes enviadas por oyentes de RPP Noticias a través del Rotafono.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: