Mujer falleció tras accidente en rieles de tren en Cercado de Lima. | Fuente: RPP

Una mujer murió arrollada por un tren la noche de este lunes tras salvarle la vida a una embarazada cuyo pie quedó atrapado en los rieles. El hecho ocurrió en la Urbanización 1 de octubre - El Rescate, en el Cercado de Lima.

Según familiares de la víctima, identificada como Gloria Cernán Díaz (53), ella cruzaba las rieles cuando vi a una mujer embarazada tropezar. Entonces la empujó, pero ella fue alcanzada por el ferrocarril.

Testigos contaron a RPP Noticias que la locomotora había pasado por esta zona que se encuentra a la altura de la cuadra 13 de la Avenida Enrique Meiggs, en una dirección, pero que de un momento a otro retrocedió.

Hasta el lugar llegó la fiscal Aida Ariza para proceder con el levantamiento del cadáver que fue encontrado seccionado, y señaló que se realizan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Además indicó que se evalúa la situación jurídica del conductor.

En tanto, la Policía preció que la mujer embarazada ya se encuentra fuera de peligro tras ser trasladada a un establecimiento de salud.

Esta no es la primera vez que ocurren hechos como este. El pasado domingo 5, dos hombres que se habían dormidos en las rieles murieron arrollados por tren ferrocarril del Centro, en el distrito de Santa Anita.

¿Qué opinas?