A través del Rotafono, residentes de la segunda etapa de la unidad Mirones denunciaron que los cortes de luz son contantes, afectando las clases remotas, el teletrabajo y a los pacientes con la COVID-19 del vecindario.
Residentes de la segunda etapa de la Unidad Vecinal Mirones, en el Cercado de Lima, denunciaron que sufren de constantes cortes de luz, lo que afecta no solo las clases remotas de los niños, sino también el teletrabajo y a los pacientes con la COVID-19.
A través del Rotafono, aseguraron que esta situación se presenta desde el 2017 y hasta ahora no encuentran una solución. Según señalaron, estos constantes cortes de energía se deben a la antigüedad del cableado eléctrico, que data de hace más de 60 años.7
En total, son siete edificios afectados por estos constantes cortes de luz, un aproximado de 410 familias.
Hacen pedido
Marion Escudero, una de las vecinas afectadas, hizo un pedido a Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) y a la empresa Enel para que realicen el cambio de cables de luz, a fin de acabar con este problema.
“En esta pandemia, necesitamos trabajar en remoto, hay gente que necesita el concentrador de oxígeno. Por favor, no podemos vivir así ya más tiempo. Les pido que, por favor, manden a sus ingenieros para que vean esos cables, que ya están demasiado viejos”, comentó.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Cercado de Lima: vecinos denuncian constantes corte de luz
Comparte esta noticia