Cercado de Lima: Asaltan camión y se llevan laptops valorizadas en medio millón de soles.
El camión fue encontrado vacío en otra avenida de Cercado de Lima. | Fuente: RPP

Un grupo de delincuentes asaltó este jueves un camión y se llevó el cargamento de más de 300 laptops valorizadas en poco más de medio millón de soles. El hecho ocurrió en el Cercado de Lima.

Alrededor de las tres de la tarde, el vehículo fue abordado por otros tres autos en el cruce de las avenidas Colonial y Universitaria, que le cerraron el paso y del cual descendieron siete personas provistas de armas de largo alcance.

Los malhechores redujeron al conductor y al copiloto del camión, así como a otras personas encargadas de custodiar el cargamento y que se encontraban en otro automóvil.

Tras amenazarlos y tomar de rehén a uno de los custodios, escaparon del lugar con el botín y dejaron abandonado el camión en la cuadra 16 del jirón Alonso del Rincón, también en el Cercado de Lima.

Policía realiza investigaciones

Hasta el lugar llegaron agentes policiales para indagar sobre estos hechos. El administrador de la empresa también estuvo presente participando de las investigaciones.

Ni los ocupantes del camión ni del vehículo custodio sufrieron heridas por arma de fuego, únicamente lesiones por los golpes propinados por los delincuentes.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes del asalto en las cuales se aprecia la espectacularidad del hecho y el atrevimiento de los delincuentes, que ejecutaron su crimen en plena avenida a la luz del día.