Cercado de Lima: pareja de hermanos adultos mayores permanecen en la calle tras ser desalojados de su casa

Los hermanos Guillermo García Montes (78) y Yolanda Vega Montes (91) fueron desalojados de la casa en que vivían desde niños en la avenida Atlantis del Cercado de Lima. Ahora permanecen en la intemperie y algunos vecinos les ayudaron con sus alimentos, pero piden que se les reubique pronto.

Adultos mayores afectados
La pareja de hermanos pide que se reconozca su derecho a la herencia de la vivienda de la que fueron desalojados. | Fuente: RRP Noticias

Una pareja de hermanos adultos mayores fueron desalojados de su vivienda en la cuadra 1 de la avenida Atlantis en el Cercado de Lima y ahora no tienen ningún lugar a donde ir, por lo que se han quedado en plena calle con todas sus pertenencias.

El caso fue reportado por vecinos de esa zona al Rotafono de RPP Noticias quienes expresaron su preocupación por los dos adultos mayores, quienes permanecen en la intemperie con su cama, bidones de agua, ropero y costales de ropa.

Se trata de Guillermo García Montes (78) y Yolanda Vega Montes (91), quienes residían desde niños en la vivienda de la que fueron desalojados.

Afectados por proceso legal

Según comentó el señor Guillermo a RPP Noticias, el desalojo se dio por un problema legal que viene de hace años.

“Un sobrino también estaba haciendo las gestiones legales, pero parece que no tuvo éxito y al no tener éxito ellos han logrado ganar el juicio (…) Solo pediría que haya una persona que haga valer nuestros derechos como herederos, porque nosotros somos hijos de la dueña de la casa, Alejandrina Montes Ortiz, ella es nuestra madre”, sostuvo.

Añadió que sí tiene familiares, pero que se ha alejado de ellos por diversos problemas, entre ellos la pandemia, por lo que no tienen un lugar donde reinstalarse.

Un vecino de la zona señaló que han estado apoyando a los adultos mayores con alimentos y una carpa para que puedan descansar. Sin embargo, dijo que algunos recicladores han intentado quitarles sus pertenencias por lo que es necesario que puedan ser reubicados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?