Multas
Los operativos fueron realizados entre enero y octubre. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima impuso, en lo que va del año, multas a más de 800 conductores de mototaxis por incumplir el reglamento de tránsito en diversas calles del Cercado y poner en riesgo la vida de las personas.

Según precisaron, entre enero y la primera quincena de octubre un total de 858 actas de control fueron impuestas a los conductores de mototaxis. De estas, 836 no contaban con la autorización respectiva para circular, presentaban deficientes condiciones técnicas, no tenían Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), entre otras faltas.

Además, durante los operativos varios de estos conductores informales se resistieron a las intervenciones e incluso algunos agredieron al personal municipal. Las multas impuestas ascienden a S/ 645, monto equivalente al 15% de una UIT, mientras que 93 de estos vehículos fueron enviados al depósito.

El equipo de Movilidad Urbana también detectó que 16 mototaxis formales dejaban y recogían pasajeros en paraderos no autorizados. Estos conductores fueron multados con el 2.5% de una UIT; es decir, S/107.5.

Debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, los inspectores de tránsito toman la temperatura a los conductores de las mototaxis diariamente; además, verifican el uso correcto de las mascarillas, el aforo de pasajeros por unidad y el uso del alcohol para la desinfección de manos.

Estas labores de fiscalización son realizadas constantemente por los trabajadores ediles, en los jirones Huanta, Huallaga, Lucanas, Huancavelica, Andahuaylas, Áncash y Miguel de Cervantes. Igualmente, en las avenidas Grau, Nicolás Dueñas, Héroes Navales, Enrique Meiggs, Nicolás de Piérola, Nicolás Ayllón y Materiales.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.