Intervención
El primer detenido fue trasladado a la comisarían de Cotabambas, mientras que los otros tres fueron llevados a las de San Andrés. | Fuente: Municipalidad de Lima

Efectivos del Serenazgo del municipio de Lima frustraron tres robos en tiendas de calzado en el Cercado de Lima, durante el horario de inmovilización social obligatoria.

Un hombre fue capturado por la Policía dentro de una zapatería en la avenida 9 de la avenida Abancay, donde ingresó tras romper la puerta.

Los serenos dieron aviso a los agentes y permanecieron en el lugar hasta que llegaron los efectivos policiales a detener al sujeto, que fue trasladado a la Comisaría de Cotabambas.

En tanto, operadores de las cámaras de videovigilancia del municipio avisaron a serenos y policías de un hombre que trepó las paredes de un local en la cuadra 4 del jirón Huallaga.

El segundo intervenido pretendía llevarse la mercadería en un saco.
El segundo intervenido pretendía llevarse la mercadería en un saco. | Fuente: Municipalidad de Lima

El equipo integrado pudo detener al hombre cuando pretendía escapar del lugar con un saco en el que llevaba 30 pares de calzado para hombres.

Las cámaras también registraron a un hombre y una mujer, que salían de un local comercial con dos costales, hecho que fue reportado a los serenos y policías que patrullaban la zona.

Ambas personas fueron intervenidas en el cruce de la avenida Abancay y el jirón Huallaga. Dentro de los costales tenían 19 pares de zapatillas de marca.

En estos dos últimos casos, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de San Andrés para las diligencias de ley.

NUESTROS PODCASTS

Tras seis meses desde el comienzo del Estado de Emergencia en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció la segunda entrega de bonos para más de 8 millones de familias y también una medida que favorecerá al rubro del comercio. Todos los detalles en el siguiente informe.