El expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, negó todo vínculo con MBL y calificó el informe de la Comisión de "penoso".
Se lanza. El expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, confirmó su candidatura a la presidencia por el partido Perú Libre y causó sorpresa sus dos primeras y radicales medidas de lograr mayoría del voto popular: pena de muerte para los delincuentes y aumento de sueldo mínimo a 1500 soles.
"Estamos claros de que esta es una medida temporal de emergencia. La pena de muerte debe aplicarse a líderes de organizaciones criminales para desmembrarlas. Se ha probado muchas fórmulas para contrarestar a la criminalidad pero se le ha ido de las manos al Estado. Y sobre el sueldo mínimo a 1500 soles digo que en el Perú no hace falta mayor dinero sino un reparto equitativo", expresó Cerrón en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias.
Por otro lado, refirió, sobre el cuestionado puente Comuneros, obra que hace cuatro años se inició, que primero tuvo un costo de 51 millones, terminó en 56 millones y que aún no se culmina, Cerrón dijo que no hay indicios de que hubiese alguna actividad irregular.
"Nosotros jamás hemos huído a una citación del Congreso o donde nos soliciten una explicación. Nosotros como gobierno Regional jamás contratamos a la empresa Antalsis. Hicimos un convenio con la empresa Sima, el año 2011 fue ese contrato. El puente es una megaobra que no se concluye en 4 años. Haber hecho el puente Comuneros fue un reto grande, ese tipo de obras jamás se hicieron en Junín", se defendió Cerrón.
Por otro lado, respondió a la comisión Belaunde Lossio respecto del delito de asociación ilícita para delinquir por el que se le implicaba en este caso.
"La señora Marisol Pérez Tello sabe que los adicionales de 5 millones de este puente están totalmente justificados, ellos cuestionan por qué la región pagó los adicionales. Yo pregunto qué empresa constructora que va a hacer una obra paga los adicionales del beneficiario directo".
Y luego disparó contra la Comisión.
"El informe de la comisión Belaunde Lossio da pena por su inconsistencia absoluta. Hay pruebas que ellos mismos han desechado en ese tema, ellos concluyen que por qué nosotros dimos pase al pago del adicional, ellos tratan de vincular que tuvimos una amistad muy cercana a Martín Belaunde", expresó en RPP.
Finalmente, negó que haya tenido relación alguna o directa con el ahora encarcelado Martín Belaunde Lossio y que nada le vincula a él.
"Nunca hemos tenido reuniones con el señor Belaunde Lossio. No he tenido ningún vínculo como para decir que hubo tráfico de influencias. Son tres informes que ha hecho la Contraloría anualmente de oficio al puente Comuneros y jamás ha encontrado una irregularidad", consideró.
Comparte esta noticia