"Esta colección está inspirada en que hay que tomar una pausa para ver lo que está pasando alrededor. Uno está vivo y hay que divertirse", ha dicho el diseñador mexicano.
El modisto César Galindo presentó hoy su colección para la próxima temporada otoño-invierno dentro de su línea Czar, en la que predominaron los elegantes y sensuales vestidos que le han dado a conocer.
"Esta colección está inspirada en que hay que tomar una pausa para ver lo que está pasando alrededor. Uno está vivo y hay que divertirse. La mujer latina es conocida por tener esa actitud de vivir, de disfrutar", dijo a Efe Galindo, de origen mexicano, antes del desfile.
La presentación tuvo lugar mientras en Nueva York caían los primeros copos de nieve de una gran tormenta que amenaza con causar el caos en la región noreste de Estados Unidos, pero para el modisto afincado en la Gran Manzana se trata de "una bendición" a tono con el tema que inspiró su propuesta "de que hay que tomarse las cosas con calma".
"Estamos en un mundo que se mueve muy rápido y para interpretar mejor lo que nos rodea tienes que simplemente detenerte, como en un estado de éxtasis, de ausencia de gravedad, y observar los detalles. La vida tiene mucho que mostrarnos", agregó el menor de once hijos de una costurera mexicana.
Fiel a su estilo, Galindo llevó a la pasarela, en el segundo día de la Semana de la Moda, una propuesta de creativos vestidos de fiesta, algunos ceñidos, que moldean el cuerpo con sensualidad, o con mucho volumen y con cinturones, otros de corte asimétrico o con plisado en la espalda centrando la atención de la pieza en ese detalle.
También incluyó blusas tipo túnica, sin que faltara el pantalón de pata ancha o las leggins, chaquetas cortas y el mono (overol) para llevar de fiesta, colección que además de ser cómoda, permite a la mujer combinar piezas y crear variedad de estilos.
"Quiero diseñar para la mujer que quiere algo diferente, que quiere crear su propia colección", afirmó Galindo, que incluyó en esta vestidos de seda con estampado de una ciudad, en blanco y negro.
El modisto se decantó por los tonos pasteles, rojo, dorado, plateado, gris, chocolate, azul y púrpura que le identifica.
"El color es parte de mi sello, me gusta como latino, celebra la vida, expresa lo que es uno. Las casitas en los pueblos de México tienen color, no te duermes en la carretera por el color", afirmó.
Y para los que crean que en una temporada de frío hay que decir adiós a la sensualidad y escotes, el diseñador probó que una cosa no está reñida con la otra.
Galindo propone que la mujer lleve esta temporada vestidos con escote en halter, así como amplias aberturas en la espalda o con finos tirantes.
"Uno se cubre y cuando llega a su gala o fiesta, muestra su cuerpo", explicó el diseñador, que ya lleva en el mundo en la moda 23 años, en los que trabajó previamente para las firmas Calvin Klein y Dolce & Gabbana.
Los abrigos, piezas indispensables durante esta temporada, no faltaron, algunos confeccionados en piel sintética y con manga corta.
"Me he divertido mucho con esta colección, es pura expresión de quién soy. Son súper elegantes", resumió Galindo a Efe sobre las piezas de su colección.
EFE
Comparte esta noticia