El ceviche y los platos elaborados con la papa peruana están deleitando los exigentes paladares de los comensales japoneses en el festival gastronómico del Perú que se realiza en el Hotel Hilton de Tokio.

Así lo informó el embajador de Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay, quien calificó el evento como un "éxito", que evidencia la riqueza y diversidad de la culinaria peruana.

"Los platos que han tenido mayor acogida en el festival son los preparados con productos del mar, entre ellos el ceviche. Hay también mucho interés por platos preparados en base a papa", afirmó.

Indicó que los reconocidos chefs Héctor Solís e Ivan Kisic han impresionado también a los periodistas nipones, con sus ceviches, tiraditos, entre otras delicias de la cocina tradicional norteña, así como platos de vanguardia de la gastronomía peruana.

"Se trata de un festival que ha puesto de manifiesto la diversidad y riqueza de la culinaria peruana y su origen derivados de una fusión de culturas y sabores. Tiene la influencia andina, española, negra, mora, china, japonesa, además de otros grupos étnicos", detalló.

El diplomático destacó que el desarrollo del evento gastronómico coincide con las celebraciones del 110 aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

Refirió que se trata de la mejor oportunidad para degustar  auténticos platos y bebidas de la gastronomía peruana, considerada como una de las mejores del mundo.

El Tercer Festival Gastronómico se desarrollará durante la semana en el segundo piso del Hilton Tokyo Hotel en los horarios de almuerzo y cena.

-ANDINA