El jefe del Gabinete sostuvo que ofrecer aumentos de sueldos a los docentes sin considerar la meritocracia, ´dinamita´ la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
El presidente del Consejo de Ministros y titular del sector Educación, José Antonio Chang, pidió a todos los candidatos presidenciales no usar el tema educativo para hacer “clientelismo político”.
Chang Escobedo sostuvo que ofrecer aumentos de sueldos a los docentes sin considerar la meritocracia, “dinamita” la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
"La Ley de la CPM es el factor crítico fundamental para la mejora de la educación en el Perú, que es un trabajo de largo aliento, los que quieran dinamitarlo hoy están haciendo un gran daño a los niños del futuro", sentenció.
El ministro afirmó que dichos ofrecimientos buscan “clientela política” y anotó que eso es muy malo para la educación en el Perú.
Chang ofreció declaraciones a la prensa en el colegio Elvira García García, en Pueblo Libre, a donde acudió para supervisar el desarrollo de la prueba nacional clasificatoria que renden este domingo cerca de 14 mil maestros para acceder del II al V nivel de la Carrera Pública Magisterial.
Comparte esta noticia