´Siento mucha emoción (...) es el momento para los peruanos y franceses, para reflexionar sobre esta acto de barbarie y para que las víctimas reciban un homenaje´, dijo el embajador Fabrice Mauries.
El embajador de Francia en el Perú participó en la vigilia convocada en el parque Kennedy de Miraflores en homenaje a las 12 personas que perdieron la vida en el atentado perpetrado por fundamentalistas islámicos contra la revista de humor Charlie Hebdo, este miércoles en París.
Llevando una vela en mano el diplomático Fabrice Mauries agradeció la presencia de ciudadanos peruanos quienes se dieron tiempo para recordar a los caídos a "dos mil kilómetros" de Francia.
Indicó que esta manifestación no solo rechaza el ataque a la prensa francesa, sino también la agresión "a la libertad de prensa, de conciencia y a los valores democráticos y humanos".
"Siento mucha emoción en este momento, es el momento para los peruanos y franceses, para reflexionar sobre esta acto de barbarie y para que las víctimas reciban un homenaje", dijo a RPP Noticias.
El embajador condenó el acto terrorista de este miércoles y dijo esperar que la justicia y la policía francesa actúen con celeridad para sancionar a los asesinos.
Comparte esta noticia