Chávez: Familia de Andrés Pérez tiene derecho de enterrarlo en su país

Presidente venezolano deseó que ex mandatario descanse en paz, y que con él se vaya para siempre la forma de hacer política atropellando los derechos de los pueblos.
Foto: EFE (Referencial)

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que la familia del fallecido Carlos Andrés Pérez tiene “todo el derecho” de enterrarlo en su país, informó AFP.

“Esto no debe alegrar a nadie, nosotros recibimos con pesar la muerte de cualquier venezolano”, declaró en un acto público acompañado del mandatario boliviano Evo Morales.

Familiares del ex mandatario venezolano informaron que este deseó antes de morir que no lo incineraran ni que lo enterraran en Venezuela hasta que Hugo Chávez abandone el poder.

Sin embargo, Chávez comentó que una de las hijas de Pérez llamó a una persona cercana al gobierno para solicitar que los restos de su padre sean repatriados a Venezuela.

"Eso no hacía falta. A la familia todo nuestro sentimiento y tiene todo el derecho de traerlo acá y darle cristiana sepultura", añadió Chávez.

Hugo Chávez, que en 1992 lideró dos intentos de golpe de Estado contra Pérez, deseo al ex mandatario  “que en paz descanse”.

"Pero que con él descanse en paz y se vaya para siempre de aquí la forma que él encarnó de hacer política, esa forma de hacer política atropellando los derechos de los pueblos", añadió.