Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Chechenia: Incendio consume rascacielos de 40 plantas

El fuego se ha propagado por casi todas las plantas del edificio de viviendas ´Olimp´, que con 145 metros es el más alto de la ciudad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Un rascacielos de 40 plantas se encuentra hoy en llamas en Grozni, capital de la república norcaucasiana de Chechenia, sin que por el momento haya heridos, según las autoridades locales.

El fuego se ha propagado por casi todas las plantas del edificio de viviendas "Olimp", que con 145 metros es el más alto de la ciudad y está situado en el recién construido barrio de negocios conocido como "Grozni-City", informan las agencias locales.

Las autoridades han evacuado a todas las personas que se encontraban en el inmueble, que, de acuerdo con testigos, está prácticamente cubierto por una densa nube de humo.

Por el momento, los más de cien bomberos que trabajan en las labores de extinción no han podido sofocar el fuego, que se ha propagado con inusitada virulencia por el revestimiento térmico de la fachada del edificio.

Un helicóptero Mi-8 del Ministerio para Situaciones de Emergencia se ha desplazado desde una república vecina de Chechenia para combatir el incendio.

El fuego no ha llegado a lo alto del edificio, donde se encuentra el reloj circular más grande del mundo y que sigue marcando la hora exacta.

Recientemente, el presidente chechén, Ramzán Kadírov, regaló al actor francés Gerard Depardieu, quien recibió en enero la ciudadanía rusa, un apartamento en uno de los inmuebles adyacentes.

"Grozni-City", que incluye varios rascacielos, es el orgullo de las autoridades chechenas, que han reconstruido en unos años una ciudad que estaba en estado ruinoso tras las dos cruentas guerras entre el Ejército federal ruso y la guerrilla separatista.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA