Un promedio de 200 pacientes con VIH-Sida asegurados de EsSalud no son tratados por falta de retrovirales.
La Asociación Viviendo en Positivo denunció que desde hace más de tres meses un promedio de 200 pacientes con VIH-Sida no pueden recibir su tratamiento en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) por falta de medicamentos retrovirales.
Humberto Esteves, representante de esta asociación, dijo que durante todo este tiempo no se están otorgando los medicamentos a los pacientes, lo que causa que cada día su salud se debilite más.
“Este 1 diciembre celebraremos el Día Internacional de Lucha contra el Sida y es lamentable que esté ocurriendo esto, no se están dando las terapias y las defensas de los pacientes se están debilitando”, manifestó.
Informó que este hecho ya ha sido denunciado ante la Defensoría del Pueblo; sin embargo, hasta el momento no se ha tenido ninguna solución a la vista.
Anunció que para hacer exigir este y otros derechos, el 1 de diciembre marcharán por las principales calles de Chiclayo para pedir que se abastezca de estos importantes retrovirales al nosocomio.
Añadió que repartirán volantes con mensajes reflexivos que buscan que los jóvenes tengan mucho cuidado con las enfermedades de transmisión sexual que cada vez son más crecientes en el país.
Finalmente, dijo que al finalizar este año la enfermedad se ha focalizado en los distritos de José Leonardo Ortiz y Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia