´Chico & Rita´ es nominada al Oscar a la Mejor Película Animada

La cinta española competirá con las taquilleras ´Rango´, ´Kung Fu Panda 2´, ´Puss in Boots´ y ´A Cat in Paris´.
chicoyrita.com

La producción española "Chico & Rita" resultó hoy nominada como Mejor Película Animada para la 84 edición de los Oscar, anunció hoy la Academia de Hollywood, que celebrará su popular gala de premios el próximo 26 de febrero en Los Ángeles.

La cinta, la primera española en disputar esa categoría, competirá por el galardón con las taquilleras "Rango", "Kung Fu Panda 2", "Puss in Boots" y "A Cat in Paris".

"Chico & Rita" cuenta la historia de una pareja de amantes en La Habana a finales de los años cuarenta, cuya relación está marcada por la música de la época, auténtica protagonista del filme que pretende ser un homenaje a los clásicos del cine de Hollywood.

El largometraje fue producido con capital español y británico bajo la dirección de Fernando Trueba, quien ya recogió una estatuilla en la categoría de mejor película extranjera por "Belle Epoque" (1992), y Tono Errando, junto con el diseñador Javier Mariscal.

La candidatura de "Chico & Rita" supone el colofón para una producción que gano en España el Goya a Mejor Película de Animación y triunfó como Mejor Cinta Animada en los galardones del cine europeo en 2011.

Sus opciones de éxito en los Oscar, sin embargo, son limitadas pues el "western" animado "Rango" parte como favorita entre la crítica.

"Arrugas", la otra película española de animación que se postulaba para los Oscar, se quedó fuera de la terna de finalistas que disputarán la estatuilla.

EFE