Durante 26 semanas a través de las diferentes plataformas en radio, web, televisión y también en Radio Capital y Felicidad se difundirán mensajes sensibilizadoresReportera Heidi Paiva para RPP TV.
Uno de cada 4 niños trabaja en el Perú, uno que deja de construirse un futuro mejor a través del estudio para dedicarse prematuramente a labores que no deberían corresponderles; cambiar esta realidad es el objetivo de la Campaña “Chicos con Sueños. Que su trabajo sea Estudiar”, iniciativa del GRUPORPP y la Fundación Telefónica que ingresa a su segunda etapa.
“Yo creo que toda madre sabe que el estudio es importante. Si tú ves en general cuando haces investigación sobre qué quiero darle yo a mis hijos, es el estudio, en eso muchas veces lo está es enfrentada con una realidad. Yo creo que lo que tienen que mirar es miren el presente imagínense el futuro yo creo que ahí está el mensaje principal: cómo hacemos para que el futuro sea mejor”, señaló Frida Delgado Nachtigall, vicepresidenta del GrupoRPP.
En la primera etapa de la Campaña Chicos con Sueños, los resultados superaron lo esperado, en esta segunda etapa se busca reforzar los mensajes para que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de la dedicación escolar en los niños, niñas y adolescentes y es que según cifras del Ministerio de Trabajo los menores que laboran acumulan un promedio de tres años de retraso escolar en comparación con los que no trabajan
“A principios del año pasado estuvimos conversando sobre la posibilidad trabajar en conjunto ya hemos pasado al primera etapa. Lo que estamos viendo en que el crecimiento en el Perú en los últimos 10 años el crecimiento económico ha sido extremadamente importante y sin embargo el trabajo infantil se ha reducido en 1% anual”, destacó Mario Coronado, director de la Fundación Telefónica Perú.
Durante 26 semanas a través de las diferentes plataformas en radio, web, televisión y también en Radio Capital y Felicidad se difundirán mensajes sensibilizadores y a la vez se expondrán puntos de vistas de expertos y testimonios buscando una reflexión.
Los primeros en recibir los mensajes de esta Campaña en su segunda etapa fueron los colaboradores de RPP, pero la finalidad es que este llegue a todo el Perú de manera más precisa y eficiente.
Comparte esta noticia