Agente chileno Alberto van Klaveren afirmó que en la última intervención de la delegación peruana ante la Corte de La Haya no hubo sorpresas.
El agente chileno Alberto van Klaveren afirmó que en la última intervención de la delegación peruana en la ronda de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya no hubo sorpresas y, en ese sentido, adelantó que "no hay necesidad de modificar" su intervención del viernes 14.
"Nos estamos preparando con tranquilidad para la jornada del día viernes, tenemos trabajo adelantado y no hay necesidad de modificarlo porque no han habido sorpresas ni hechos nuevos en la presentación peruana", expresó en breve declaraciones a la prensa tras el cierre de alegatos peruanos.
Como se recuerda, en el primer día de sus alegatos, Chile realizó modificaciones a sus planteamientos, hecho que fue informado por su canciller Alfredo Moreno y por el que pidió disculpas ante la Corte, su litigante internacional el francés Pierre-Marie Dupuy.
Van Klaveren reiteró que la presentación peruana era ‘previsible’, en tanto, que "Chile tiene una posición que no ha variado nunca desde que se estableció el límite marítimo".
"Estamos muy confiados en que podremos reiterarle a la Corte cómo se estableció el límite marítimo, cómo se ha observado el límite marítimo y cómo ha sido un hecho permanente en nuestra relación con Perú", aseveró.
Añadió que por parte de Chile están tranquilos y con la certeza de que sus abogados podrán reiterar la posición que ellos defienden. Anotó, no obstante, que estos días que restan hasta el viernes 14 de diciembre, “estaremos afinando nuestra presentación”.
Comparte esta noticia