La cinta de Pablo Larraín fue la única sudamericana en quedar entre las favoritas en la categoría Mejor Película Extranjera.
La cinta chilena "No", del cineasta Pablo Larraín, logró la nominación al Óscar en la categoría de mejor película extranjera, según anunció hoy la Academia de Hollywood en un evento en su sede de Beverly Hills.
Sus rivales en la gala del próximo 27 de febrero serán las producciones "Amour" (Austria), "War Witch" (Canadá), "A Royal Affair" (Dinamarca) y "Kon-Tiki" (Noruega).
Una de las principales favoritas a alzarse con la candidatura, la francesa "The Intouchables", se quedó fuera de la lista finalmente. Tampoco pasaron el último corte "Beyond the Hills" (Rumanía), "The Deep" (Islandia) y "Sister" (Suiza).
La cinta chilena cuenta la campaña del "No" desde el punto de vista de un joven publicista, encarnado por Gael García Bernal, durante el plebiscito de 1988 para decidir si el dictador Augusto Pinochet debía seguir en el poder.
En Cannes ganó el premio "Art Cinema Award" de la Quincena de Realizadores. También pudo verse en los festivales de Locarno y de Toronto.
EFE
Comparte esta noticia