El embajador de Chile en Italia, Oscar Godoy, calificó como un "acto brutal" el ataque que sufrió este jueves la sede diplomática nacional en Roma.
El gobierno de Chile resolvió reforzar las medidas de seguridad de sus embajadas en Europa, tras la explosión de una carta bomba en la representación diplomática en Roma, donde resultó herido un empleado, informó el canciller Alfredo Moreno.
"Estamos tomando precauciones en el resto de nuestras embajadas (en Europa), por supuesto hay que hacerlo después de una cosa como esta, particularmente en Roma, donde parecen estar circunscritos los ataques", dijo Moreno a los periodistas.
El ministro de Exteriores dijo que el funcionario administrativo César Mella resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo, "pero todas leves" por la explosión de "una carta" que contenía un explosivo.
"Fue una carta dirigida aparentemente a una asociación cultural, es una información que tendremos que chequear, estamos monitoreando la situación, nuestra mayor preocupación por el momento es la salud del funcionario lesionado", añadió.
El ministro, que hizo estas declaraciones a los periodistas en el Palacio de La Moneda, tras participar en una reunión del presidente Sebastián Piñera con dirigentes de los partidos políticos, dijo desconocer por ahora otros detalles.
"No sabemos el origen, no sabemos de dónde proviene, cuáles son sus causas ni quiénes la han enviado (la carta bomba)", precisó el canciller chileno ante una pregunta periodística.
En tanto, el embajador de Chile en Italia, Oscar Godoy, calificó como un "acto brutal" el ataque que sufrió este jueves la sede diplomática nacional en Roma.
"Fue un acto brutal: un atentado de una carta bomba que hizo explosión en la recepción de la correspondencia. El funcionario encargado abrió o movió un sobre que explotó y eso lo afectó muy fuertemente en la mano", añadió el diplomático en declaraciones a Radio Cooperativa.
El embajador además indicó que no existen por ahora indicios de las causas del ataque, que tomó por sorpresa a la legación nacional en la capital italiana.
"No tenemos ninguna idea sobre el origen del atentado, no hay signos ni antecedentes que nos permitan ninguna clase de hipótesis. No ha habido quejas, no ha habido protestas, no ha habido demandas a esta embajada", sostuvo Godoy.
El diplomático explicó que "generalmente hay países que reciben demandas o protestas, pero en nuestro caso no ha sido así y en consecuencia esto nos ha tomado de sorpresa". EFE
Comparte esta noticia