La compañía alega ´grave incumplimiento de sus obligaciones´ contra el periodista Fernando Leal, quien filtró la entrevista completa a Inés Pérez sobre la situación de las niñeras en Chile.
La compañía Chilevisión (CHV) confirmó haber despedido por "grave incumplimiento de sus obligaciones" al asistente de producción Fernando Leal, quien difundió la transcripción completa de la entrevista a la ciudadana chilena Inés Pérez sobre la situación de las niñeras en Chile.
Según la estación, Leal ingresó "subrepticiamente a los servidores del área de prensa", para "apropiarse de material informativo y publicarlo de manera parcial y tendenciosa, con comentarios personales descalificadores y agraviantes para los periodistas de Chilevisión".
Fernando Leal, quien se desempeñaba como asistente de producción en el área de prensa del canal, señala el Emol en su portal de internet.
En CHV aclaran que Leal "sólo cumplía funciones de refuerzo en el área técnica, en fines de semana", y que su conducta constituyó una "violación a la cláusula contractual de confidencialidad".
Por ello, hoy incluso analizan la opción de iniciar "las acciones legales que correspondan", debido a que la acción de Leal podría afectar no sólo el interés del medio, "sino que incluso a nuestras fuentes informativas".
Comparte esta noticia