´Fuimos testigos de una masacre cibernética en contra de una mujer inocente de lo que se le acusaba. Fuimos cómplices de su tortura. Pero nadie es capaz de decir basta´, expresó Fernando Leal.
La estación televisiva Chilevisión despidió al asistente de producción Fernando Leal, quien filtró en su Facebook la transcripción completa de la entrevista a la ciudadana chilena Inés Pérez sobre la situación de las niñeras en ese país
Al ver el texto, el arquitecto Miguel Ángel Pérez (@miguelarq) pidió permiso a Leal y compartió en su twitter el texto integro sin revelar la fuente, informa el portal chileno El Mostrador.
Chilevisión es un canal de propiedad de Time Warner, compañía propietaria de canales como CNN, TBS, TNT, HBO y Cartoon Network y de publicaciones como Time, Fortune y Illustrated.
Según una nueva nota de Miguel Ángel Pérez, Leal fue desvinculado de la estación del grupo Turner.
En una nota escrita por Leal, difundida por Pérez, el periodista lamenta no sancionar a los verdaderos responsables de la edición del video en el que se acusa a Inés Pérez.
“Vivimos un mundo individualista extremo, en el cual los sujetos solo se preocupan de lo suyo. Hoy es preferible culpar al justiciero que condenar al canalla. Fuimos testigos de una masacre cibernética en contra de una mujer inocente de lo que se le acusaba. Fuimos cómplices de su tortura. Pero nadie es capaz de decir basta. Nadie es capaz de pedir disculpas. Hoy me han desvinculado de mi trabajo por mostrar algo que me pareció justo. Justicia señores, de la antigua. Sólo espero que esto sirva para que meditemos sobre nuestra humanidad, o lo que va quedando de ella”, escribió Leal.
La estación televisiva no se ha referido al despido del comunicador audiovisual.
Comparte esta noticia