La directora de la Red Pacífico Norte, María Díaz, expresó que el hospital no cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos implementada.
El hospital La Caleta y centros de salud de la Red de Salud Pacífico Norte, en la región Áncash, no están en capacidad de atender posibles casos de dengue hemorrágico, así lo reveló la directora de la referida Red, María Díaz Gil.
Expresó que el nosocomio no cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos implementada para tratar a los pacientes con este mal y precisó que el único que podría atender de manera parcial estos casos es el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.
Díaz dio a conocer que para prevenir el rebrote de dengue se necesita abatizar la zona costera de la provincia del Santa, pero refirió que debido a la falta de presupuesto es difícil realizar este trabajo ya que solo cuentan con 18 mil soles.
Asimismo, dio a conocer que mañana y pasado los directores de los hospitales y centros de salud del Minsa y de EsSalud se reunirán para informar sobre sus capacidades resolutivas para atender casos de dengue hemorrágico.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia