Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

China califica de irresponsable al Times que la acusa de ciberespionaje

AFP (Referencial)
AFP (Referencial)

Las mutuas acusaciones de espionaje es un tema álgido entre las dos primeras economías mundiales durante la sexta ronda del Diálogo Económico Estratégico entre EEUU y China.

El Gobierno chino consideró este jueves 10  "irresponsable" la publicación del diario estadounidense The New York Times que asegura que piratas chinos accedieron a la red de ordenadores de la agencia que contiene la información de todos los empleados del Gobierno de EEUU en marzo pasado.

"No es ni siquiera digna de ser refutada", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves en Pekín, donde se celebra desde ayer la sexta ronda del Diálogo Económico Estratégico entre EEUU y China.

Las mutuas acusaciones de espionaje es uno de los puntos de mayor fricción entre las dos primeras economías mundiales durante la cumbre, que pese a todo han abogado por impulsar la cooperación y huir de la confrontación, tal y como aseguró ayer el presidente chino, Xi Jinping, al comenzar el diálogo bilateral.

Sin aludir directamente al periódico, Hong subrayó que "algunos medios estadounidenses siempre divulgan teorías de este tipo, pero no proveen las pruebas necesarias para demostrarlas, por lo que tenemos la firme convicción de que son publicaciones irresponsables".

El The New York Times, que cita a altos funcionarios estadounidenses no identificados, apunta que los "hackers" (piratas) chinos parecían tener como objetivo los ficheros de decenas de miles de empleados que han solicitado autorizaciones de seguridad secretas.

EEUU acusó recientemente a cinco militares chinos de acceder ilícitamente a información sobre compañías estadounidenses con el fin de robar secretos corporativos, mientras China afirmó en respuesta que es el país norteamericano el que ha llevado a cabo actividades a larga escala de robo de datos cibernéticos y vigilancia.

"Como siempre que surgen estas acusaciones, manifestamos formalmente nuestra oposición a los ciberataques", remarcó hoy Hong.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA