El país asiático destinó 90 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de la isla caribeña afectados con el violento huracán.
China envió un avión con 90 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, que llegará hoy a la isla, para beneficio de los damnificados por el devastador huracán "Sandy" que azotó la región a finales de octubre.
Según informa la agencia oficial Xinhua, el avión con los materiales partió ayer martes del aeropuerto internacional de Pekín a las 9.00 GMT y está previsto que llegue oy sobre las 3.00 hora local (8.00 GMT) a la provincia oriental de Santiago de Cuba, una de las más afectadas por el azote del huracán "Sandy" en la isla.
El envío de ayuda humanitaria incluye 900 tiendas de campaña, 10.000 mantas, 30 equipos de purificación de agua, 100 generadores eléctricos y medicinas.
China ya ofreció soporte financiero a Cuba para combatir las consecuencias del "Sandy" inmediatamente después de que el huracán azotara la isla.
El huracán "Sandy" atravesó en la madrugada del jueves 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba, donde su impacto dejó once muertos, miles de viviendas con derrumbe parcial y total, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar globalmente por el Gobierno de la isla.
Santiago de Cuba, por donde penetró el huracán, y su vecina provincia de Holguín, su lugar de salida, fueron las más perjudicadas por el segundo ciclón que golpeó a la isla en la temporada, que terminará el día 30 de este mes.
EFE
Comparte esta noticia