Tras una reunión entre China y EEUU se acordó salvaguardar la paz y la estabilidad y hacer realidad la desnuclearización en la península.
El gobierno de China aseguró que continuará haciendo grandes esfuerzos en colaboración con la comunidad internacional para impulsar la desnuclearización de la península coreana.
En ese marco, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, informó de la visita realizada a Estados Unidos por Wu Dawei, para discutir este tema.
En Washington, Wu se reunió con Glyn Davies, representante especial estadounidense para asuntos referentes a la República Popular Democrática de Corea, y con Wendy Sherman, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos.
Durante las reuniones, los representantes de ambas potencias intercambiaron puntos de vista sinceros y profundos sobre la salvaguardia de la paz en la península, informó Hua.
Asimismo, acordaron que salvaguardar la paz y la estabilidad y hacer realidad la desnuclearización en la península está en consonancia con los intereses de ambos países y de otras naciones de la región, informó Hua.
Según dijo en conferencia de prensa, ambas partes también estuvieron de acuerdo en mantener la comunicación y la coordinación en estos asuntos.
El gobierno de Corea del Norte no ha descartado la posibilidad de usar armas nucleares para atacar a Corea del Sur o a sus aliados como Estados Unidos, en el marco del “estado de guerra” decretado a fines de marzo.
ANDINA
Comparte esta noticia