Un total de 92.700 personas del condado de Junggu resultaron afectadas, de las cuales 56.880 han sido realojadas.
Al menos un muerto y 324 heridos fallecieron por el fuerte terremoto de 6,6 grados de intensidad que la pasada noche afectó a la provincia china de Yunnan, según fuentes del gobierno local citadas por la agencia Xinhua.
Un total de 92.700 personas del condado de Junggu resultaron afectadas, de las cuales 56.880 han sido realojadas, según la información.
Inicialmente, la oficina de terremotos de Yunnan informó de la existencia de 5 fallecidos, pero el Ministerio de Asuntos Civiles chino señaló después que esa información era incorrecta.
El temblor de tierra se pudo sentir en la capital de la provincia, Kunming, y otras ciudades, aunque la zona más afectada es el citado condado, con una población de unos 290.000 habitantes.
Las autoridades han desplegado unidades militares para ayudar en la búsqueda y auxilio de víctimas, así como para apoyar en el desescombro y reparación de daños.
La zona afectada, en el suroeste de China, sufrió el pasado 3 de agosto otro fuerte temblor de tierra de 6,5 grados que causó más de 600 muertos y varios miles de heridos, por lo que el terremoto de anoche generó una gran alarma por si sus consecuencias pudieran haber sido similares.
EFE
Comparte esta noticia