Por su dispositivo de geolocalización se puede conocer, por ejemplo, lugares a los que fue un periodista, donde hizo entrevistas, qué temas trabaja, expresó la televisión pública china.
La directora del Instituto de seguridad de internet de la Universidad de seguridad pública del pueblo en China, Ma Ding, dijo que los Iphone pueden ser utilizados para recopilar "datos muy sensibles" gracias a su dispositivo de geolocalización.
Por eso, advirtió que los iPhone son una amenaza para la seguridad nacional de China debido a su dispositivo de geolocalización.
"Al activar un parámetro del smartphone se puede seguir a una persona. Si el usuario es un periodista, se pueden conocer los lugares a los que fue, en donde hizo entrevistas, y se puede incluso saber sobre qué temas trabaja, políticos o económicos", dijo Ma Ding.
Agregó que la geolocalización hace posible obtener información sobre las condiciones de vida o la economía de un país, e incluso sobre "secretos de Estado".
Ante esta denuncia, algunos usuarios acusaron a la televisión de Estado de concentrarse únicamente en los iPhone, y en su sistema operativo iOS d"Apple, ignorando los peligros potenciales de otros teléfonos inteligentes.
Comparte esta noticia