Chiquito Rossel: Así como vencí en el box noquearé a la inseguridad en VES

"Chiquito" propuso la creación de los "Polideportivos Culturales" que serán centros de esparcimientos que permitirán a la población insertarse en la cultura, el deporte y el estudio.

Con el mensaje que ofrecerá su mejor esfuerzo contra la inseguridad, tal como lo hizo en su carrera boxística,  Basilio Alberto Rossel Contreras, más conocido como “Chiquito” Rosell, se presentó en el programa “Elecciones 2014, tú decides”  este jueves 21 de agosto.

Nuestro campeón mundial en la categoría minimosca confesó que intentará ser alcalde del emblemático distrito de Villa El Salvador por Diálogo Vecinal, para vencer la pobreza y la inseguridad. “Así como lo hice en el cuadrilátero para brindarle lauros a mi país, ahora lo haré por VES”, dijo.

“Para vencer la inseguridad, que tiene un alto porcentaje en este distrito, es importante coordinar con los comités vecinales, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la autoridad municipal. Es necesario trabajar con la juventud insertándola a la Sociedad a través del deporte”,  manifestó en los estudios de RPP Noticias.

En ese sentido, propuso la creación de los “Polideportivos Culturales” que serán centros de esparcimientos que permitirán a la población insertarse en la cultura, el deporte y el estudio.  “Si tenemos en cuenta que el 40% de la población de la población de VES es menor de 26 años, estos polideportivos servirían para luchar contra la inseguridad”, expresó.

Ante la pregunta de cómo le gustaría ser recordado, el campeón expresó que así como se ha esforzado  a través del esfuerzo y la perseverancia en su carrera deportiva, así lo mismo desearía estar en el corazón del pueblo por el trabajo de servir a su distrito.

Me gustaría que me recuerden como una persona honesta, luchadora y  con valores, un tipo emergente de Villa El Salvador, un distrito de donde pueden salir grandes luchadores.

Finalmente, anuncio que en el mes de setiembre estará defendiendo por quinta vez el título de campeón mundial en Lima.