Procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Jaime Vales, informó que Percy Moscol será denunciado por cuatro delitos, entre ellos, homicidio simple y falsedad genérica.
Percy Arturo Moscol Gómez, el chofer que el pasado 24 de setiembre causó la muerte de dos personas en un accidente automovilístico en la Vía Expresa, reconoció que aquel día conducía en estado de ebriedad.
Así lo informó el procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Jaime Vales, al dar cuenta del testimonio dado por el acusado, que este jueves se entregó a la Policía.
Indicó que la estrategia es acusar a Moscol por la comisión de cuatro delitos, entre ellos homicidio simple por el que podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión.
Además, dijo que cabría el delito por falsedad genérica, ya que el chofer mintió al denunciar que le habían robado su vehículo.
El funcionario señaló que en el año 2009, al agresor se le quitó el brevete pero se le devolvió porque había cumplido con las sanciones administrativas por conducir en estado de ebriedad.
Indicó que es un sujeto reincidente en la misma infracción.
El procurador Vales dio estas declaraciones a su salida de la Comisaría de Surquillo, a donde llegó Percy Moscol esta mañana para entregarse a la Policía luego de 12 días de ocurrido el accidente.
Comparte esta noticia