Chofer que causó muertes en Vía Expresa niega carrera de piques

Según su abogado, Percy Moscol asegura que solo lo acompañaban el copiloto y un amigo. Sí admitió que hizo una falsa denuncia en la comisaría de Cieneguilla.
Lima
00:00
Reniec

Percy Arturo Moscol Gómez, el chofer que el pasado 24 de setiembre causó la muerte de dos personas en la Vía Expresa Paseo de la República, negó que la causa del accidente de tránsito esté relacionada a que haya estado compitiendo en una carrera de piques, como lo informó la prensa.

Su abogado Miró Toledo dijo que su defendido asegura que se encontraba acompañado por el copiloto y un amigo identificado como Ricardo López. Este último fue quien lo llevó a la comisaría de Cieneguilla donde admitió haber hecho una falsa denuncia por el robo de su vehículo.

Según Moscol fue mal asesorado por varios abogados.

Al respecto, el letrado estimó que su patrocinado incurriría en el delito de falsedad genérica si se ratifica en lo dicho.

El abogado sostuvo también que mañana jueves, Moscol se presentará ante la División de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, ya que de lo contrario abandonará la defensa en este caso.