Autoridades municipales se pronunciaron tras invasión en playa 'La Chira' | Fuente: RPP Noticias

Luego de que se desalojara a los invasores de Chorrillos, el alcalde de este distrito, Augusto Miyashiro, anunció que este fin de mes se ejecutará el 'proyecto de creación y mejoramiento del Morro Solar', el cual fue presentado en el 2019, pero por la pandemia se detuvo. El alcalde comentó que iniciarán la ejecución de la obra para evitar nuevas invasiones.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde comentó que este proyecto, que ya ha sido aprobado por el Ministerio de Cultura, busca evitar que se repita la invasión en zonas como la playa La Chira, la cual estuvo invadida durante 10 días por una gran cantidad de personas que no solo eran del distrito de Chorrillos, sino de otras zonas de Lima.

Miyashiro detalló que en esta primera etapa, que iniciará a fin de mes con la colocación de la primera piedra, se va a construir una plaza con una bandera de 126 metros con motivo del bicentenario de la República. Además, se construirá un parque y ciclovías para que las personas puedan pasar por la zona de La Herradura-

"Va a haber una bandera, un mirador con conmemoración al Bicentenario de la República, esta obra debemos estar entregándola para julio y es una etapa de los tres proyectos que tenemos", detalló. Tras supervisar las labores de la Policía en esta zona, el alcalde señaló que no será posible reubicar a estos invasores en otra zona.

Policías desalojaron a invasores del Morro Solar

La Policía desalojó a los invasores del Morro Solar, en Chorrillos, y recuperó la zona intangible, que había sido tomada por miles de personas desde hace diez días. En la operación, que comenzó en la madrugada, participaron más de dos mil agentes, quienes ingresaron por el acceso que da hacia la playa La Chira, procediendo a retirar a los invasores.

Durante el operativo, se registraron enfrentamientos entre policías y un grupo de invasores, que se resistía a retirarse de la zona. Estas personas lanzaron piedras, palos y hasta botellas a la autoridad, que repelió el ataque utilizando bombas lacrimógenas.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante general de la Policía Nacional, general César Cervantes, señaló que el operativo estuvo planificándose desde días atrás, analizando la situación con patrullaje aéreo a través de drones.

Según el alto mando, al confirmarse que con el paso de los días llegaban más invasores a la zona intangible del Morro Solar, se procedió a realizar la intervención.

Un agente de la Policía Nacional resultó herido en una pierna, al parecer por impacto de una piedra; mientras que entre los invasores hubo denuncias de personas heridas. En tanto, los vecinos de las inmediaciones expresaron su malestar por el uso de gas lacrimógeno, que afectó a la población, especialmente a niños y ancianos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: