Según indicaron los vecinos del a.h. Héroes del Pacífico, ya habían advertido a las autoridades municipales de grietas en la edificación; sin embargo, no habrían atendido la alerta,
Los vecinos del asentamiento humano Héroes del Pacífico, en Chorrillos, vivieron la noche de ayer, jueves, un momento de terror cuando un muro de contención de la zona cayó sobre sus viviendas.
El derrumbe afectó cuatro casas, aunque no dejó víctimas mortales porque sus habitantes lograron salir a tiempo tras escuchar un fuerte ruido que precedió la caída del muro.
Ignorados por las autoridades
Aunque se pudo evitar una tragedia mayor, los vecinos señalaron a RPP Noticias que, meses antes, habían advertido a las autoridades municipales de grietas en el muro que divide dos grupos de viviendas.
Sin embargo, según indicaron, hasta ahora no han recibido una respuesta ni se han ejecutado acciones de reforzamiento de la estructura por parte de la municipalidad del distrito. Debido a ello, los mismos vecinos tuvieron que reforzar el muro, aunque solo fue de manera rudimentaria y no pudo evitar su desplome.
“Solo está hecho de piedra y concreto, nada más. Es un muro que ya tiene mucho tiempo y ya habíamos tenido inconvenientes porque esa arena cede. Este muro ha estado encima y a raíz del tiempo, hemos tratado de reforzarlo por seguridad, pero ha cedido", indicó Jaime Conde, uno de los vecinos afectados.
Los pobladores señalaron que el muro fue construido hace 10 años y que las autoridades no contemplaron lo peligroso de la zona, ya que solo fue edificado de manera superficial, sin una buena base.
"La arena es bastante movediza por lo que tiende a caer", agregó Conde para esta nota.
Los vecinos invocaron a las autoridades municipales a ayudarles ante los daños causados por el derrumbe y exigieron que se inicien las obras encaminadas a reforzar el muro de contención que representa un riesgo para decenas de habitantes del lugar.
Comparte esta noticia