Según la norma, los casos de violencia y resistencia a la autoridad tienen una pena de ocho a doce años de cárcel.
Permanece detenido en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) el conductor que arrastró a un policía y lo llevó sobre el capó de su automóvil por varias cuadras en el distrito limeño de Chorrillos para evitar ser intervenido.
Máximo Ramírez, director de la Defensoría de la Policía Nacional del Perú (PNP), indicó a RPP que se están realizando las investigaciones preliminares con conocimiento del fiscal y que considera que el efectivo policial que ha sido víctima de un caso de tentativa de homicidio.
“Esta persona está detenida en la Deprincri de Chorrillos. Están las investigaciones preliminares con conocimiento del fiscal. Nosotros, por disposición del ministro del Interior, tenemos que acudir en apoyo legal de este efectivo policial que ha sido víctima de una tentativa de homicidio. El fiscal en las 48 horas va a determinar el delito y la pena que va a solicitar para este caso. Nosotros consideramos que ha sido un delito flagrante de tentativa de homicidio”, dijo.
El representante de la Defensoría de la Policía indicó que el conductor, identificado como Josué Antonio Tumba Morón, de 21 años, tiene cuatro papeletas por infracciones muy graves.
Casos de agresiones a policías
Máximo Ramírez sostuvo que ocurren diferentes tipos de agresiones contra policías durante intervenciones, como agentes que han sido atropellados, policías a los que les han fracturado los dedos, casos en los que han querido cercenar un oídio, entre otros.
Cabe señalar que, según la norma, los casos de violencia y resistencia a la autoridad tienen una pena de ocho a doce años de cárcel.
Te recomendamos
Comparte esta noticia