Chorrillos: Deportistas denuncian que obras inconclusas en playa Agua Dulce ponen en peligro a veraneantes

La Municipalidad de Chorrillos afirmó que las obras en la playa Agua Dulce forman parte de la recuperación de estructuras para la temporada de verano.

Lima
"Hemos encontrado clavos", denunció un deportista sobre las obras en la playa Agua Dulce.
00:00
Municipalidad de Chorrillos asegura que repara estructuras dañadas en playa Agua Dulce de Chorrillos | Fuente: RPP

Bañistas y deportistas manifestaron este lunes su malestar por una serie de obras paralizadas en la playa Agua Dulce y que se encuentran a cargo de la Municipalidad de Chorrillos.

Edric Illescas y Joe Bayllon, de la Asociación Paralímpica de la Federación Peruana de Atletismo, señalaron a RPP Noticias su incomodidad para desplazarse por el lugar y denunciaron el peligro para los veraneantes por los desperdicidios de material de construcción como maderas y clavos.

"Nos incomoda más que todo porque normalmente se utiliza la parte asfaltada para hacer la pretemporada y no solamente nosotros sino viene gente de otros sitios para utilizar la playa", dijo uno de los deportistas sobre las obras entre la vereda y la arena.

De acuerdo a la Municipalidad Metropolitana de Lima, las obras en la playa Agua Dulce no cuentan con la opinión favorable de la Autoridad del Proyecto Costa Verde.

Además, el municipio chorrillano no siguió los trámites establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) para obtener el pronunciamiento sobre los trabajos en la zona.

Respuesta del municipio chorrillano

El asesor de la Municipalidad de Chorrillos, Hugo Suero, afirmó que las obras en la playa Agua Dulce forman parte de un cambio de estructuras dañadas para mejorar el servicio y la atención a los bañistas.

"Lo único que ha ocurrido es hacer un borde de un sardinel que tiene 18 centímetros de altura con arena en su interior y la construcción de duchas para enjuague", precisó.

Hugo Suero manifestó que el impasse con la Municipalidad de Lima se resolverá en los próximos días ya que, insistió, las obras son un mantenimiento de estructuras ya existentes.

"Estas obras no van a requerrir más de dos semanas de construcción, la idea es estar listo para el inicio formal de temporada de verano que es el 1 de enero", aseguró.

🔴 #DirectoEnDirecto | Chorrillos: ¿Qué sucede con las obras en Agua Dulce?

Publicado por RPP Noticias en Lunes, 9 de diciembre de 2019