Derrumbe en Chorrillos
Otras 10 viviendas quedaron afectadas tras el derrumbe en la zona alta de Chorrillos. | Fuente: RPP

Personal de rescate y de serenazgo del distrito de Chorrillos rescató a dos mujeres de 84 y 64 años que quedaron atrapadas en su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano Buenos Aires de Villa, tras el derrumbe de un cerro de la zona alta del distrito.

El derrumbe provocó que otras 10 viviendas queden afectadas. Personal de rescate de Bomberos y Serenazgo del distrito acudieron hasta el lugar para poder realizar las labores pertinentes.

Tony Oropeza, representante de la municipalidad de Chorrillos, señaló a RPP Noticias que ya se habían puesto en contacto con las mujeres afectadas y que ambas se encuentran bien. “Acabamos de medirles los signos vitales y la condición de ambas es estable”, precisó.

Además, señaló que las familias perjudicadas por este derrumbe serán llevadas a un albergue y, posteriormente, se hará una evaluación a las viviendas, para ver si es que estas son habitables.

“Las laderas de todo Lima Metropolitana son suelos inestables”, agregó el representante del municipio.

Accidente

Durante la mañana de este miércoles, un derrumbe en la zona alta del cerro del AA.HH. asustó a los ciudadanos de la zona del distrito de Chorrillos. Personal de rescate llegó a los momentos para poder realizar las respectivas labores. 

Hasta el momento no se han reportado heridos por el incidente. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Sepa más: