Puente Piedra: dos hermanos fueron rescatados tras caída de muro de contención sobre su casa

Ambos fueron rescatados con vida y llevados de emergencia al Hospital de Puente Piedra. Los vecinos pidieron a las autoridades que se inspeccione la estructura de concreto, porque temen que ocurra otro derrumbe. 

Lima
Dos hermanos fueron rescatados tras caída de muro de contención sobre su casa
00:00
Los hermanos fueron rescatads de los escombros con la ayuda de los vecinos. | Fuente: RPP

Dos hermanos, de 13 y 16 años, quedaron atrapados dentro de su propia casa, luego de que les cayera encima un muro de contención de un cerro, en el asentamiento humano Laderas de Chillón, en Puente Piedra.

La estructura de concreto cedió y se vino abajo, cayendo sobre la humilde vivienda de esta familia. Los dos hermanos quedaron sepultados bajo gran cantidad de rocas y tierra.

Afortunadamente, ambos lograron ser rescatados con vida, gracias a la intervención de policías, bomberos, serenos y hasta de los vecinos de las víctimas.

Los menores fueron trasladados de emergencia al Hospital de Puente Piedra, donde se determinará la gravedad de sus lesiones.

Preocupación

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades de Puente Piedra para que se hagan presentes en Laderas de Chillón y hagan una evaluación del muro de contención colocado.

Los residentes temen que otra parte del muro caída y cause una tragedia.

“El muro no tiene amarre, nada, mi hermana tiene su choza y todo se ha caído. Todo ha quedado bajo escombros”, señaló un familiar de las víctimas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: