La Municipalidad de Chorrillos halló más de mil aves muertas en un local del distrito, que eran sumergidas en agua con químicos para incrementar su peso.
La Municipalidad de Chorrillos intervino este jueves un centro de acopio donde se inflaba con agua a aves beneficiadas, para luego ser distribuidas en diversos distritos de Lima.
El subgerente de Fiscalización Administrativa, Roland Jayo, indicó a RPP Noticias que se halló más de mil aves en un local del distrito, que al inicio del proceso pesaban 2 kilos y terminaban con un peso de 4 kilos.
"De acuerdo a lo que ha estado verificando el personal de salud, se estarían usando químicos por el cual el pollo se remoja e inmediatamente estaría absorviendo como una especie de esponja. Las diferencias son abismales. Vemos una ave que pesa dos kilos y termina pesando cuatro kilos", dijo.
En el operativo, se encontró a diez personas que realizaban este proceso con la carne de aves. Además, se halló aves vivas que se encontraban enjauladas en jabas, sin las mínimas condiciones de sanidad.
Recomendaciones a consumidores
El funcionario de la Municipalidad de Chorrillos alertó a los consumidores tener cuidado con la carne de pollo que compran en los mercados.
"Deben comprar en un lugar que garantice la inocuidad de los productos. Hay que estar alertas a las señales de las aves, que no estén moreteadas, que no estén con sangre. Esas son las principales evidencias que podemos recomendar a las amas de casa", recomendó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia