La Municipalidad de Chorrillos halló más de mil aves muertas en un local del distrito, que eran sumergidas en agua con químicos para incrementar su peso.
Lima
"El pollo se remoja e inmediatamente estaría absorviendo los químicos", dijo el funcionario de Chorrillos.
La Municipalidad de Chorrillos intervino este jueves un centro de acopio donde se inflaba con agua a aves beneficiadas, para luego ser distribuidas en diversos distritos de Lima.
El subgerente de Fiscalización Administrativa, Roland Jayo, indicó a RPP Noticias que se halló más de mil aves en un local del distrito, que al inicio del proceso pesaban 2 kilos y terminaban con un peso de 4 kilos.
"De acuerdo a lo que ha estado verificando el personal de salud, se estarían usando químicos por el cual el pollo se remoja e inmediatamente estaría absorviendo como una especie de esponja. Las diferencias son abismales. Vemos una ave que pesa dos kilos y termina pesando cuatro kilos", dijo.
En el operativo, se encontró a diez personas que realizaban este proceso con la carne de aves. Además, se halló aves vivas que se encontraban enjauladas en jabas, sin las mínimas condiciones de sanidad.
Recomendaciones a consumidores
El funcionario de la Municipalidad de Chorrillos alertó a los consumidores tener cuidado con la carne de pollo que compran en los mercados.
"Deben comprar en un lugar que garantice la inocuidad de los productos. Hay que estar alertas a las señales de las aves, que no estén moreteadas, que no estén con sangre. Esas son las principales evidencias que podemos recomendar a las amas de casa", recomendó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia