Chorrillos: Joven herido al caerle encima un paradero pide ayuda para seguir su tratamiento [VIDEO]

En diálogo con RPP Noticias, Raúl Céspedes, de 22 años, denunció que hasta el momento no se han acercado ni autoridades ni representantes de la empresa presuntamente involucrada para saber de su estado. La familia ha tenido que correr con los gastos

Lima
Joven herido al caerle encima un paradero pide ayuda para seguir su tratamiento
00:00
El joven destacó el desempeño de un sereno de Chorrillos, la única persona que lo ayudó al momento del incidente. | Fuente: RPP

Raúl Céspedes, de 22 años, que ayer resultó herido al caerle un paradero encima, hizo un pedido de ayuda para afrontar los gastos de su tratamiento, debido a que -denunció- hasta el momento no recibe ayuda por parte de las autoridades ni de la empresa presuntamente involucrada en el hecho.

“Hasta ahora ni la empresa ni la Municipalidad responsable se ha pronunciado. Solamente nos ha llamado ayer, cuando me daban de alta, una señorita de la ATU. Se acercó para vernos y, luego, se retiró. Y más nada”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

El joven dijo que los médicos le han dicho que no ha sufrido la rotura de algún hueso, pero deberá ser sometido a evaluaciones para ver si quedan secuelas físicas y psicológicas. Todos los gastos de su tratamiento están siendo pagados por sus familiares.

Agradece a sereno

Raúl Céspedes destacó el desempeño de un sereno de Chorrillos, identificado como Marín Álvarez, la única persona que lo ayudó al momento del incidente.

“Un sereno, que ahora puedo decir que fue un héroe, fue la única persona que me ayudó, estando tantos trabajadores y tantas personas a mi alrededor. El sereno Marín Álvarez fue el único que, con un poco de ayuda, alzó la estructura; y yo tuve que salir a rastras”, manifestó.

El joven señaló, además, que al momento de la caída del paradero, no había señalización de peligro alguna en las inmediaciones.

El accidente

Raúl Céspedes resultó herido ayer, luego de que le cayera encima la estructura de un paradero en la cuadra 14 de la avenida Defensores del Morro, en Chorrillos.

En un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señaló que la caída de la estructura “se habría originado por los trabajos para la instalación de fibra óptica que viene realizando la empresa contratista Zaditel, por encargo de Optical Network”.

El joven ya está de alta, pero la familia teme por secuelas físicas y psicológicas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: